Tratamiento de quemaduras con radiofrecuencia, diatermia, hipertermia

Existen tres niveles de quemaduras:

  • Quemaduras de primer grado: Se limitan a la capa superficial de la piel (epidermis). Esta quemadura generalmente es causada por una larga exposíción al sol u otra forma de calor como plancha, líquidos calientes etc.  Causan dolor, enrojecimiento e inflamación.
  • Quemaduras de segundo grado: Este tipo de quemadura afecta tanto a la capa externa (epidermis) como a la capa subyacente de la piel (dermis). Se pueden divider en:
  • Superficiales: implican a la primera capa y parte de la segunda capa. No se presenta daño en las capas más profundas, ni en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Hay dolor, presencia de flictenas o ampollas.
  • Profunda: Este tipo de quemadura implica daños en la capa media y en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Puede haber pérdida de piel, carbonización.
  • Quemaduras de tercer grado: Afecta a las capas profundas de la piel (dermis, hipodermis); incluyendo terminaciones nerviosas,vasos sanguíneos, linfáticos, etc. Se destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Pueden provocar coloración blanquecina, oscura o carbonizada de la piel y ésta puede quedar insensible, debido a que las terminaciones nerviosas fueron destruidas por la fuente térmica.

 

TRATAMIENTO QUEMADURA EN ROSTRO

 

La cliente se realizó un tratamiento dermatológico para manchas con laser, le quemaron la mancha y se realizó la recuperación de la piel con radiofrecuencia, hipertermia, diatermia.

1ª sesión se trabaja con el electrodo capacitivo a una intensidad baja todo el tejido de alrededor de la quemadura, después lo mismo con el electrodo resistivo en modo atérmico (0,2-0,3 de intensidad).

2º sesión el mismo procedimiento. Notándose ya la mejoría en la piel.

3ª sesión el tejido ya se ha regenerado por lo que pasamos por encima de la quemadura, intensidades y modo de empleo el mismo anterior. Aunque nos centramos más en la zona de la quemadura, pasamos por todo el rostro. Así favorecemos la regeneración y la reafirmación de todo el rostro.

4ª Sesión el tejido se ve muy regenerado, la mancha más blanca y se aprecia muy bien como no solo ha regenerado la herida sino también las arrugas y flacidez del cuello han mejorado considerablemente.

quemaduraizaskun-copiaEste tratamiento se realizó en Ekilore (Peluquería y estética) en la localidad de Orozko (Bizkaia)

2 comentarios sobre “Tratamiento de quemaduras con radiofrecuencia, diatermia, hipertermia

    1. Hola Ana, gracias por participar en el blog, solo tienes que preguntar en tu centro, si trabajan con este tipo de equipos (radiofrecuencia, tecarterapia, diatermia). Si tienen equipos de este tipo en tu ciudad podrías hacerte el tratamiento. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *