Entrevistamos a los fisioterapeutas del Athletic Club

ESCUDOEl Athletic Club, se caracteriza por la defensa de unos valores cada vez menos frecuentes en el fútbol y en el deporte del siglo XXI. Su política de cantera, marca la diferencia con cualquier otra filosofía o manera de entender el balompié en todo el mundo.

Estamos encantados de que el Athletic Club haya confiado en TERMIAdeepR200 para conseguir que sus jugadores se recuperen más rápidamente de las pequeñas y grandes lesiones que se les puedan presentar.

Hablamos con sus fisioterapeutas Álvaro e Isusko, y con alguno de sus jugadores.

¿Cómo puede la radiofrecuencia, hipertermia profunda, ayudar a un deportista profesional?

  • Para nosotros la hipertermia profunda es una herramienta más, que nos ayuda en el día a día. Cada deportista tiene unas características, por lo que no se puede generalizar. Tratamos a cada uno de ellos dependiendo de sus necesidades.

¿Qué utilidades destacarías?

  • Nos ayuda mucho para trabajar zonas de difícil acceso que mediante otras técnicas no podríamos.

¿Cuándo la utilizáis?

  • Por ejemplo para trabajar musculatura profunda, musculatura rotadora de la cadera, obturadores, el piramidal, etc., en diferentes lesiones ya que podemos trabajar con ella recién hecha la lesión.

¿La hipertermia profunda la utilizáis antes y después de los entrenamientos?

  • Si, según que casos la utilizamos para preparar a los deportistas antes del esfuerzo y para relajar después de él.
L1050001

Equipo fisioterapeutas y jugadores Athletic llevan su equipo portable de radiofrecuencia

¿Cómo trabajáis lesiones agudas recién hechas?

  • Cuando hay una lesión aguda, trabajamos la zona en forma atérmica y lo combinamos con la aplicación de hielo, nos gustan los resultados de este modo de trabajo. También aprovechamos para hacer drenaje con las placas en modo estático (placas fijas)

¿Cómo profesional crees que la hipertermia profunda es un buen complemento?

  • Si, creo que es un complemento que ayuda a nuestro trabajo.

¿Cuándo les explicas para qué la utilizas, cómo reaccionan?

  • Bien, no preguntan mucho, les resulta muy agradable y les gusta. Tal vez hay que explicarles más en otras técnicas, más agresivas que molestan. Para la hipertermia no suelen poner ninguna pega, les resulta muy agradable y relajante.

¿Cuál es el tratamiento más demandado por vuestros jugadores?

  • A nivel muscular, hipertermia con masaje. El tener el modo manguitos facilita mucho el trabajo y hace una perfecta sinergia entre la hipertermia y nuestras manos.

¿Qué es lo que más tratáis en vuestro día a día?

  • Lo que más tratamos son contusiones recién hechas, para facilitar una recuperación rápida, ya que cada 3 o 4 días tienen partido y necesitan estar bien.

¿Qué diferencia los equipos de TERMIAdeepR200 de otros equipos de radiofrecuencia que conozcas?

  • Sobre todo que no pega pinchazos, se adapta muy bien. Tiene la posibilidad de trabajar en modo estático con placas fijas de diferentes formas y tamaños. También en el modo sauna. Y como he dicho antes el poder trabajar con los manguitos y que sean nuestras manos las transmisoras de la hipertermia.
Athleticjugador

Álvaro (fisioterapeuta del Athletic Club) Tratando a Iraizoz con el modo maguitos

¿Qué os aportó la formación que se os dio?

  • Nos ha aportado más conocimientos a nivel general y nos ha mostrado la posibilidad de sacarle mejor partido a los tratamientos .

¿Hay jugadores que la utilicen más habitualmente que otros?

  • Bueno, en realidad no podemos hablar de que los jugadores lo utilicen unos más que otros, ya que el tratamiento vendrá indicado por las determinadas patologías. Si los jugadores están bien, afortunadamente no les hace falta ningún tratamiento. En ocasiones, con algunas sobrecargas la podemos indicar también.

Por último una frase que para ti resuma los beneficios de la radiofrecuencia, hipertermia profunda a la hora de aplicarlos a tu profesión.

  • Poder trabajar desde el minuto cero, desde el inicio de cualquier lesión, Todo el beneficio que pueda tener el aumento del metabolismo. El poder llegar a musculatura profunda que de otra forma seria difícil.

Nos despedimos de Álvaro e Isusko y de los jugadores del Athletic Club, no sin antes agradecerles la confianza que han puesto en TERMIAdeep R200. También queremos agradecer a Paco Ángulo, médico del Athletic Club, su atención y confianza.  ¡Os deseamos muchos éxitos!

L1040985

Athletic Club , su equipo médico y de fisioterapeutas, hacia un nuevo partido, llevan su equipo de hipertermia profunda TERMIAdeep R200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *